lunes, 25 de noviembre de 2013

Un mes movidito

Llevo mucho tiempo sin actualizar el blog y ha pasado de todo desde entonces. Sin embargo hay cosas que me gustaría resaltar en una lista que titularé "mis primeras veces".

1) Escribir una novela. No es mi primera vez, pero si es la vez,  me lo he tomado muy en serio y he aprovechado el mes del NaNoWriMo para comenzarla. Al principio creí que con 50000 palabras me daría de sobra, sin embargo apenas llegaré a la mitad de la historia, cosa que me alegra porque ¡Eh! Mi organización mental favorecedora de relatos cortos ha ampliado miras y ahora entretejo tramas de más de cincuenta mil palabras, ¿Es o no es un hito?

2) Ser jurado de LuchaLibro Canarias. Ha sido una gran experiencia estar del otro lado, aunque juzgar la calidad literaria de otros escritores no es algo que me apasione, creo que es un tema delicado y muy subjetivo. Sin embargo me ha gustado mucho probar y sobre todo compartir de nuevo con mis compañeros de la edición anterior y los organizadores, que son todos unos campeones luchadores en toda regla.

3) Retrasar una publicación. Tampoco es la primera vez que retraso algo, pero es la primera vez que me veo en la obligación de retrasar la publicación de mi revista digital. Ha sido un mes de locos, no solo por enfrascarme en la locura de escribir mi primera novela en serio, sino por varios inconvenientes que me han ido saturando hasta dejarme KO. Gracias al gran equipo con que cuento para sacar la revista adelante está casi terminada, pero no completa, cosa que me frustra muchísimo, pero que tengo que aprender a ver con positivismo. De mis primeras veces ésta es la que menos me gusta, claro. Sin embargo sé que es para un bien mayor, que la revista mantenga el nivel que tiene (o que lo supere, si puede ser), y que yo no caiga en una espiral de ansiedad y estrés de la que no pueda salir hasta el año que viene.

Con todo, ha sido un gran mes, un noviembre para recordar en muchos aspectos y que seguro marcará un antes y un después -espero- en mi vida literaria. He aprendido a sentarme a escribir porque debo continuar y no solo porque tengo un momento de inspiración, la inspiración también llega si la buscas, es increíble, suele tardar una hora, más o menos, en responder, pero llega. He aprendido o me he visto en la obligación de aprender a priorizar -llevo mucho tiempo intentándolo pero hasta ahora no lo había llevado a cabo tan estrictamente- y a disfrutar de cada momento sin pensar que por hacer ésta u otra cosa se está quedando atrás alguna otra igual de importante. Hay niveles de importancia y éstos además varían según el momento.

En fin, quería actualizar el blog y he aprovechado para hacer un buen resumen de este noviembre que acaba. Ahora concluyo la charla y me meto en la madriguera... ¡Es hora de escribir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario