lunes, 22 de julio de 2013

Vivir la imaginación

Me encanta la visión de Viátor Zenshir acerca de los juegos de rol. No todo debe ser cruda realidad, la imaginación es un valioso tesoro para el ser humano y qué mejor que dejarla volar como mariposa de colores en el cielo azul...

Juegos Interpretativos

Desde siempre, nos ha gustado imaginar que somos otras personas, especialmente de niños, cuando todos soñamos con ser algo, ya sea astronautas, princesas, caballeros, bomberos, cocineros y cosas así. Estos juegos contribuyen a nuestro desarrollo normal y en cierta medida, este "teatrillo" nos prepara para la vida real y nos ayuda en parte también a interrelacionarnos con otros niños, con los que aprendemos además a resolver conflictos de una u otra forma, pues no siempre los niños están de acuerdo en cómo interpretar algo, pero se las arreglan para plantear a su manera sus puntos de vista para llegar a un consenso, a veces marchándose enfadados cuando no se llega a una solución satisfactoria.

En mi opinión personal, "estos juegos de niños" son el origen del teatro y por extensión, el cine. Sin embargo, no es de esto de lo que me gustaría hablar, sino de otra evolución de estos mismos juegos interpretativos a los que llamamos "juegos de rol" (...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario