martes, 8 de febrero de 2011

Cuarta escena de invierno: Noche lúgubre

La lluvia cuando cae es como si llorase el cielo - Pensaba Victoria ensimismada – Entonces… cuando yo lloro es como si lloviese para una hormiga- sonrió y desvió la mirada hacia el suelo en busca de algún bichito con el que probar su conclusión. Al girar, un título llamó su atención – “Noches lúgubres” – susurró moviendo su cabeza a la izquierda intentando leer el nombre del autor – Cadalso – Leyó y sonrió pensando en la ironía de llevar un apellido que recordase constantemente la existencia absoluta de la muerte. Entonces al instante volvió a su mente el libro que hacía unas horas había estado leyendo, aquel que aseguraba entre sus páginas descubrir el secreto de la eternidad.  Hubiera estado bien que su anónimo escritor se apellidara también Cadalso – Aunque más perturbador sería que se llamara Caronte – Pensó resistiéndose al escalofrío que empezaba a rozar su espalda.

Victoria negó con la cabeza e inspiró con fuerza mientras se alejaba de la ventana fría y recogía aquel libro que había llamado su atención. Abriéndolo y oliendo las primeras hojas fue caminando hasta su trono, donde se acurrucó bajo la desteñida manta y empezó a leer.

Después de todo parece un buen título para una noche como ésta. –Pensó antes de hundirse de nuevo entre las letras. 

3 comentarios:

  1. Con ésta escena le entra a uno la curiosidad, ese gusanillo que incita a ver de qué va ese libro que tanto interesó a nuestra protagonista... Noches Lúgubres.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches. Esta madrugada he leído de un tirón las inquetudes y descubrimientos de Victoria en la estación invernal. ¡¡Cuántas cosas se descubren en un rincón tan pequeño cuando hay tantos compañeros de viaje llamados LIBROS!!

    Me encantan los relatos y las fotos que acompañan.
    Espero con atención la quinta escena...

    Un abrazo fraternal.
    Aarón.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te gustaran mis relatos Aaron... a ver cómo continuará la aventura de la pequeña Victoria jeje. Bueno las fotos son cortesía del gran mago Google, aún no me he puesto con las mías, cosa que me gustaría realmente!

    Muchas gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar